PequeFast
Consultar opcionesAbout this course
PequeFAST
Todos los estudios coinciden que en la etapa donde es más fácil el aprendizaje de cualquier idioma es desde que nacemos hasta los seis años. Es el periodo que los científicos llaman “ ventana de la oportunidad «
Así que vamos a conseguir dos cosas: que los peques se familiaricen con el inglés jugando y que vosotros dispongáis de algunas horas a la semana para dedicar a vuestras actividades.
Los primeros años de vida de un niño son muy importantes, ya que en este período vital se generan muchísimas conexiones neuronales que, posteriormente, se traducirán en aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales, emocionales, motoras, cognitivas y lingüísticas. En muchas ocasiones, no obstante, se tiende a infravalorar el potencial de los niños en estas etapas, limitando así en cierta medida las oportunidades de aprendizaje, por ejemplo, de lenguas extranjeras.
También se ha demostrado que a los niños bilingües les cuesta menos socializarse con el resto, es decir, que tengan una mayor visión del mundo y que sean conscientes de que hay otros idiomas, culturas y otras formas de vivir. Eso ayuda a que comprendan más rápido que existen otros puntos de vista diferentes al suyo.